Santa Cruz inmunizará a toda la gente de frontera

sábado, 3 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Gobernación de Santa Cruz garantizó la vacunación  contra la Covid-19 para el 100% de la población vacunable de sus  cinco municipios fronterizos con el Brasil. Con ello, buscan  evitar que la gente se contagie de la enfermedad.

“Las 82.000 (vacunas) que nos ha enviado el Gobierno las hemos repartido en cinco municipios que están en la franja con el Brasil: Puerto Suárez, San Ignacio, San Matías, Puerto Quijarro y Carmen Rivero Tórrez.”, informó el  gerente de epidemiología, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado, según  Unitel.

Afirmó que con esos inoculadores se garantiza la inmunización para el 100% de  la población vacunable, es decir mayores de 18 años.

Aseguró que desde que se inició la vacunación en esos municipios ya se inocularon a cerca de 10.000 personas.

Detalló que el Gobierno se comprometió a enviar un segundo lote de la misma cantidad, con las cuales se garantizaría la aplicación de la segunda dosis  para la población. Para contar con esos sueros se tiene un plazo de 21 días hasta la llegada de los otros 82.000 biológicos.

Desde  hace unos días, los municipios que están en frontera con Brasil  se declararon en emergencia  por el posible ingreso de la cepa P.1 o Amazónica , debido a que Brasil reporta cada  día más de 10.000 casos positivos.

Hurtado resaltó que además se realiza el seguimiento a los casos positivos y se hacen pruebas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
1