Festejos por Día del Niño provocan 17 menores contagiados con Covid

El jefe de epidemiología de Cochabamba indica que el periodo de incubación se inició durante las celebraciones a los niños el 12 de abril. Los menores no fueron hospitalizados.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:47

Página Siete Digital

Unos 17 niños adquirieron coronavirus en Cochabamba a raíz de los festejos  por el Día del Niño, según informó el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Yercin Mamani.

“El periodo de incubación es desde el Día del Niño (12 de abril) y lamentablemente las celebraciones en parques y plazas han provocado 17 casos. Un 90% de ellos son de edad escolar”, explicó Mamani.

La autoridad dijo que ninguno de los infectados fue hospitalizado, sin embargo tienen el virus y podrían contagiar principalmente a los adultos mayores.

Los 17 casos de niños corresponden al reporte del jueves 29 de abril, cuando Cochabamba registró 379 casos de Covid-19.

Hasta la fecha, según Mamani, hay 220 casos de niños contagiados en Cochabamba, entre ellos 100 estudiantes.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba decidirá en los próximos días si las clases escolares vuelven a ser por distancia. El 5 de marzo, ese departamento comenzó las clases en la modalidad semipresencial, pero aquello disparó los casos de coronavirus, porque no todas las unidades educativas tenían listas las medidas de bioseguridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos