La vía a Oruro está expedita después de bloqueo en Caracollo

La tarde de este viernes se concluyó con la primera medida de presión que será escalonada si es que sus medidas no son escuchadas por el gobierno central.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:12

Página Siete Digital

Pobladores de Caracollo no descartan radicalizar medidas si es que no son escuchados por el gobierno central. Piden solución al conflicto de límites con La Paz, tramos carreteros y un hospital de segundo nivel, entre otras demandas.

Tras una jornada de bloqueo en la carretera de doble vía La Paz-Oruro, los pobladores de Caracollo cumplieron con la medida de presión de 24 horas. Ahora el camino se encuentra expedito y los dirigentes evalúan el impacto de este primer día de protesta.

Esta jornada, pobladores de Caracollo, a través de la Federación Sindical Originaria Regional Caracollo (Fesorc), iniciaron un bloqueo en la doble vía La Paz Oruro. Demandaron una pronta solución al problema de límites en el municipio; la construcción de caminos Caracollo-Calluma, Caracollo-La Joya; la construcción de un hospital de segundo nivel.

“Por esos temas hemos salido a las calles, porque ya no nos escuchan nuestras autoridades. Viajamos constantemente a La Paz, (para) solicitudes de audiencia. Lamentablemente nuestros ministros hacen oídos sordos. Tenemos que salir para hacer respetar nuestros beneficios”, informó uno de los dirigentes. Solicitaron también tener espacios de trabajo –para los jóvenes- en las empresas estatales que se establecieron en el municipio.

La tarde de este viernes se concluyó con la primera medida de presión. “Vamos a pedir disculpas por el perjuicio que ocasionamos a los que viajan a los diferentes departamentos. Si no escuchan nuestros pedidos cuando nosotros vamos a gestionar, lamentablemente la única forma de que nos escuche el gobierno es saliendo”, informó uno de los dirigentes entrevistado por radio Caracollo.

El reporte del periodista Ángel Ponce indica que cerca de las 7 de la noche la carretera estaba despejada. Sin embargo se analiza posteriores bloqueos, debido a que la movilización es escalonada 24 horas, 48 y 72, hasta llegar a un paro indefinido, si es que no son escuchados por las autoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de