Piden inspecciones a escuelas de Cochabamba tras deceso de maestros por Covid

Al menos 10 profesores perdieron la vida a causa del coronavirus, en diferentes regiones del departamento.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:53

Página Siete Digital 

La Federación de Maestros de Cochabamba pidió a la Dirección Departamental de Educación (DDE) una inspección, después del fallecimiento de 10 maestros a causa de la Covid-19 en Quillacollo, Cercado, Punata y en el Trópico.

“Tenemos el dato de que hay padres del Trópico que estuvieron calificando de mentirosos a los maestros que estaban aislados en sus hogares padeciendo la enfermedad. La gente sigue sin creer en el virus y está muriendo”, declaró a Los Tiempos la ejecutiva de la Federación de Maestros, Norma Barrón.

También puede leer: Sedes detecta 10 nuevos casos de niños con Covid en Cochabamba

Los educadores solicitaron una inspección de la DDE a las diferentes unidades educativas del Trópico, para verificar las condiciones en las que pasan clases estudiantes y maestros.

Finalizado marzo, se suspendieron las actividades académicas en dos escuelas porque se reportó que dos maestros estaban contagiados de Covid-19.

De parte del Magisterio se entregan 500 bolivianos a los maestros que están en estado crítico por el coronavirus. Barrón indicó que las familias muestran certificados médicos o de fallecimiento y se autoriza el pago.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos