Colegios fiscales de Cochabamba van a clases semipresenciales desde este lunes

La asistencia no es obligatoria y si los padres de familia desean continuar con las clases a distancia, pueden hacerlo.
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:08

Página Siete Digital

Estudiantes de unidades educativas fiscales del municipio de Cercado en Cochabamba irán a clases semipresenciales desde este lunes 5 de abril, informó el director departamental de Educación, Iván Villa. La autoridad aclaró que la asistencia no es obligatoria, si los padres de familia y estudiantes desean continuar con la educación a distancia.

Villa explicó que las familias que cuenten con la posibilidad de que sus hijos continúen con las clases a distancia, conectándose a través de internet con sus maestros, pueden hacerlo. La determinación de reapertura de los colegios se tomó debido a que varias familias no cuentan con el servicio de navegación o equipos para la modalidad virtual.

El director departamental recordó que 365 unidades educativas ya aplican las clases semipresenciales y 270 a distancia en el departamento de Cochabamba.

Villa recordó que el uso de los uniformes escolares no es obligatorio y luego recomendó a los maestros y estudiantes que asistan a las aulas a cumplir todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios y la mayor propagación del coronavirus, según un reporte de Opinión.

En Cochabamba, juntas de padres de familia, pidieron que sus hijos pasen clases semipresenciales, por el gasto que significa invertir hasta Bs 35 por día en la compra de megas para los teléfonos celulares inteligentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
6