Convocan a marcha en solidaridad con hermanas que denuncian maltrato de su padre

Más de 60 organizaciones se unieron a la lucha de las dos hermanas que denunciaron haber sido víctimas de violencia por parte de su padre desde que eran niñas.
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:29

Página Siete Digital

Grupos de activistas convocaron para este lunes 5 de abril  a una marcha de apoyo y solidaridad con las hermanas Carolina y Cristel A. que denunciaron haber sufrido maltrato por parte de su padre Carlos A. V. durante 15 años.

La cita será a las 15:00 en la Plaza del Estudiante del centro paceño. La convocatoria que circula en las redes sociales se difunde con el hashtag #VivasNosQueremos.

Carolina y Cristel denunciaron esta semana cómo fueron maltratadas por su padre durante 15 años, tras el divorcio de sus papás. Carolina reveló incluso que fue violada por su primo hermano, quien -según ella- fue protegido por el padre de las entonces niñas.

También puede leer::Hermanas denuncian a su padre por 15 años de golpizas; esperan una audiencia

Este martes 6 de abril se realizará una audiencia en la que las hermanas pedirán la detención preventiva del hombre que actualmente tiene arresto domiciliario.

Antes la denuncias de las jóvenes, Marisol A., hermana de Carlos A.V., el acusado de maltratar a sus hijas, rechazó las acusaciones de las dos hermanas.

Solidaridad

Más de 60 organizaciones civiles de La Paz y Bolivia se solidarizaron con la lucha de Carolina y Cristel en contra de los maltratos que ambas denunciaron a la prensa.

En un documento público que circula en las redes sociales, el pronunciamiento indica en sus partes salientes: “Manifestamos nuestra indignación por los hechos de violencia que, por más de 15 años, vivieron dos hermanas en La Paz por su propio padre quien, dentro del proceso de divorcio por haber ejercido violencia contra su esposa, fue favorecido con la tenencia de las niñas, cuando éstas apenas tenían 5 y 6 años, obviando las autoridades que se trataba de un agresor; grave falla del sistema de justicia al no valorar adecuadamente un contexto de violencia”.

Las organizaciones exigen al Ministerio Público “investigar eficaz, oportuna, oficiosa y exhaustivamente todos los hechos denunciados por las víctimas, en el marco del estándar de la debida diligencia”.

Firman entre otros grupos: Redes y organizaciones Alianza Libres sin Violencia, Comunidad de Derechos Humanos, Coordinadora de la Mujer, Católicas por el Derecho a Decidir, Comité Impulsor de la Agenda Política y Legislativa desde las Mujeres, Casa de la Mujer, Plataforma de Mujeres Oruro, Colectivo Rebeldía y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
2