Migración detiene a 30 extranjeros que ingresaron ilegalmente a Pando

Los ciudadanos son haitianos y fueron detectados cuando intentaban viajar en un bus al interior del país. Ahora se encuentran aislados por precaución sanitaria.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:31

Página Siete Digital

La Dirección General de Migración de Bolivia detuvo en las últimas horas a 30 ciudadanos haitianos que ingresaron ilegalmente al país por el municipio de Porvenir, en Pando.

En un operativo que Migración realizó en Porvenir detectó la presencia del grupo de extranjeros cuando se trasladaban al interior del país en una flota interdepartamental.

“El jueves fueron detenidas 19 personas y el viernes otras 11 personas”, dijo el funcionario de Migración al canal estatal Bolivia Tv.

El funcionario añadió que las personas detenidas fueron sometidas a control sanitario por parte del Servicio Departamental de Salud de  (Sedes) Pando para determinar si tienen Covid-19. En tanto sucede aquello, se encuentran aislados.

Hace dos semanas, tres haitianos dieron positivo en El Alto, La Paz con la sospecha de que sean portadores de la nueva cepa brasileña. Actualmente, ellos se encuentran aislados en el hospital deportivo de Alto Obrajes a la espera de los resultados de laboratorios.

Los ciudadanos haitianos llegan de Brasil, desde donde buscan dirigirse hacia Chile por senderos ilegales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
2