Tribunal de Justicia de Pando para por ola de contagios

domingo, 4 de abril de 2021 · 05:04

ANF /  La Paz

 El Tribunal Departamental de Justica (TDJ) de Pando resolvió suspender las actividades judiciales y plazos procesales por siete días con el objetivo de precautelar la salud y vida de los funcionarios y de los litigantes. La determinación fue asumida ante una ola de contagios de la Covid-19 en la institución.

El TDJ, en coordinación con el Consejo de la Magistratura y la dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial, resolvió “la suspensión total de actividades judiciales en el municipio de Cobija, con suspensión de plazos procesales en todas las materias desde las 0:00 horas del día lunes 5 de abril hasta las 24:00 horas del día domingo 11 de abril de 2021”, se informó a través de una nota de prensa.

De acuerdo a la información, de manera “excepcional” se atenderán los procesos penales de personas aprehendidas a través de los medios tecnológicos, debiendo aplicarse las audiencias virtuales exclusivamente. Queda de turno para la atención de los casos establecidos el Juzgado de Instrucción Cautelar segundo y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en casos de adolescentes infractores..

Los jueces en materia Laboral y Familiar deberán conocer las solicitudes que tengan que ver con la libertad, los juzgados en materia penal  atenderán las solicitudes establecidas en el decreto Presidencial 4461. Mientras que para la atención de las acciones de defensa quedan de turno la Sala Constitucional y la Sala Penal para la atención de apelaciones de aprehensiones.

La recepción de solicitudes relacionadas con aprehensiones, acciones de defensa y casos de libertad en materia de familiar y laboral estarán a cargo de la oficina Gestora de Procesos y Plataforma.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia