Chuquisaca vacunará en municipios vecinos con Santa Cruz y retrasa plan en Sucre

El objetivo es inmunizar a la población limítrofe para evitar la posible propagación de la nueva cepa del coronavirus.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:29

Página Siete Digital 

La Gobernación de Chuquisaca definió que las 20.000 dosis de vacuas que llegaron a esa región vayan destinadas a las poblaciones limítrofes con Santa Cruz, con el objeto de inmunizar a esas personas y evitar la posible propagación de la nueva cepa de coronavirus en todo el departamento.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Wilma Rodríguez, informó que son siete los municipios que se beneficiarán: Monteagudo, Muyupampa, Macharetí, Huacaya, Huacareta, Villa Serrano y Padilla.

“Las 20.000 dosis que nos ha llegado van a ser exclusivamente para estos municipios fronterizos”, señaló Rodríguez a diario Correo del Sur. Esa cantidad de vacunas llegó la anterior semana a Chuquisaca; en detalle, 8.000 dosis de AstraZeneca y más de 12.200 de Sinopharm.

También puede leer: La Paz vacuna esta semana a mayores de 80; hoy a quienes su CI termina en 0 y 1

Esta decisión hizo que la ciudad de Sucre retrase su plan de vacunación que tenía programado desde este 6 de abril para adultos mayores y personas con enfermedades de base.

“Definitivamente se posterga (el plan), es más probable que inicie después del 15 de abril”, afirmó Rodríguez.

Ahora se esperará la llegada de otro lote de vacunas que sería de 100.000 dosis.

“De acuerdo con la planificación, la vacuna Sputnik-V se aplicará en el área urbana y la Sinopharm, en el área rural. En caso de primero llegue la vacuna china, se activarán 18 puntos de vacunación en Sucre y si llega la Sputnik-V nos reducimos a seis puntos, por el tema de la cadena de frío”, aseguró Rodríguez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos