Covid-19: Cochabamba anuncia nuevas restricciones debido al repunte de contagios

La gobernadora, Esther Soria, informó que se restringirá el horario de circulación de 05:00 a 23:00, entre otras medidas.
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:40

Página Siete Digital

Ante el incremento de casos por Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (Coed) Cochabamba se reunió esta jornada –con varios sectores- para “agudizar” las medidas de contención. La gobernadora, Esther Soria, informó que las actividades deportivas se  realizarán con una participación del 15% del público. 

En la reunión, que se realizó en el coliseo Evo Morales, la gobernadora informó que se restringirá el horario de salida, de 05:00 a 23:00, estos horarios  se aplicarán  de lunes a domingo. "También las actividades deportivas con  una participación de 15% de público, los locales, restaurantes y centros de eventos sociales van a funcionar en los horarios correspondientes con todos los protocolos de bioseguridad y los controles correspondientes".

Explicó que se realizará controles en aeropuertos y entradas, "se van a masificar pruebas antígeno nasal PCR en todos los municipios y laboratorios de referencia".  Indicó que las actividades económicas, como mercados, deben cumplir con el uso de barbijos  e insumos de bioseguridad, éstos serán controlados por los municipios, a través de las intendencias. 

La  gobernación solicitará ayuda a las fuerzas Armadas y a la policía, para las campañas de prevención y control de medidas. "Como medida de prevención se debe cumplir con todas las medidas de prevención establecidas en el departamento, queda prohibida las reuniones con mayor cantidad de personas". 

Anunció que se establecerán sanciones a actividades como el comercio y el transporte, de acuerdo a la jurisdicción de los municipios. Soria explicó que estas medidas se aplicarán tras un diálogo con diferentes sectores, "yo también esperaba consensuar medidas más drásticas, pero estoy segura que la población cochabambina nos hemos sensibilizado y tenemos esa cultura de cuidar la salud y esperemos que no pase lo que pasó en  departamentos como Pando y Beni". 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
10