Estos son los 66 centros de salud municipales para la vacunación masiva en La Paz

La Alcaldía dio inicio este lunes a la inmunización, para mayores de 80 años. Anunció que el cronograma estará sujeto a la llegada y distribución de las vacunas.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:31

Página Siete Digital

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) habilitó 66 centros municipales de salud de primer nivel para la campaña de vacunación masiva, con la meta de inmunizar a 185.668 personas desde este lunes.

“La primera fase se iniciará el 5 y 6 de abril en asilos y centros de acogida de adultos mayores, y a partir del 7 hasta el 13 del mismo mes se vacunará exclusivamente a adultos mayores a 80 años, de acuerdo con el último número del carnet de identidad”, detalló el director de Salud de la municipalidad, Cristian Pereira.

El funcionario edil explicó que el cronograma estará sujeto a la llegada y distribución de las vacunas al departamento paceño.

Se tiene previsto que el miércoles 7 de abril los ciudadanos que tengan la terminación de sus documentos de identidad en 4-5 reciban la primera dosis; jueves 8 de abril, la terminación de carnet en 6-7; viernes 9 de abril, 8-9; lunes 12 de abril, 0-1; martes 13 de abril, 2-3, y así sucesivamente, informó la Alcaldía.

La atención en los 66 centros municipales va de 8:00 a 14:00 y el único requisito para acceder a la inmunización es el carnet de identidad del beneficiario.

Pereira indicó que las parejas de adultos mayores que acudan al lugar de vacunación y que no tengan la terminación de carnet requerido para un día específico podrán recibir la vacuna con “carácter excepcional”.

También puede leer: La Paz vacuna esta semana a mayores de 80; hoy a quienes su CI termina en 0 y 1

La Alcaldía paceña habilitó las líneas gratuitas 168 y 800-13-5556 para atender las consultas de la ciudadanía.

Asimismo informó que para la campaña de inmunización se organizó 265 brigadas en las que trabajarán 1.061 personas, para vacunar a 26.524 personas por día, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Pereira aclaró que las personas que están dentro de la franja etaria a vacunarse y que no pueden ir a los centros de salud, pueden solicitar el servicio a domicilio con un integrante de la familia que programe la vacunación en el hospital más cercano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
16