Gobierno advierte a privados sobre posibles estafas en venta de vacunas anticovid

Desde la Cancillería aseguran que hasta el momento ninguna farmacéutica en América Latina vende vacunas contra el coronavirus.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:32

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, alertó sobre posibles estafas relacionadas a la venta de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) a empresas privadas o importadoras de medicamentos.

“Muchas veces se dan casos de estafa. Llamamos la atención a la población y empresas privadas, para que no se dejen engañar, hay una alerta de Interpol que señala que se están haciendo engaños, estafas; hay empresas chinas, de la India, que están ofreciendo a empresas privadas que están ofreciendo las vacunas”, dijo Blanco a BTV.

Del mismo modo aseguró que al momento no existe una sola farmacéutica en Latinoamérica, que ofrezca vacunas a la venta, por lo que alertó que, si se ofrecen vacunas “por adelantado” a las empresas, estas podrían ser una estafa.

También puede leer: La Paz vacuna esta semana a mayores de 80; hoy a quienes su CI termina en 0 y 1

“El mercado de las vacunas es un mercado muy complicado (…). A nivel latinoamericano no existen farmacias que vendan vacunas. Entonces las promesas de recibir vacunas por adelantado, podrían ser estafas”, advirtió.

Del mismo modo, garantizó la apertura a que las empresas privadas y farmacias puedan licitar inmunizantes contra la Covid-19, en tanto se cumpla “con los requisitos mínimos que están el la Ley de Medicamentos”, entre ellos el registro sanitario que debe ser tramitado ante la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en la Salud (Agemed).

Informó que varias empresas se acercaron a Cancillería para obtener el aval de compra y venta de los medicamentos contra el nuevo coronavirus.  “Los últimos días se han presentado unas notas que nos dicen que debíamos avalar como estado a una empresa privada”, manifestó el viceministro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos