Los médicos de Santa Cruz bloquean ingreso a Viru Viru

Los galenos piden la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria. El viceministro Terrazas minimiza la medida y la califica de “reivindicación gremial”.
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:23

Página Siete Digital

Médicos de Santa Cruz bloquean este lunes el ingreso al aeropuerto internacional de Viru Viru en esa ciudad en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria. El viceministro Álvaro Terrazas minimizó la medida.

“Pedimos que el Gobierno abrogue esa ley para sentarse junto a nosotros a trabajar, analizar y consensuar una norma en beneficio de la población y no como se hizo, entre cuatro paredes”, protestó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui. El domingo, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) instruyó a los nueve colegios departamentales iniciar el bloqueo de carreteras ante la indiferencia del Gobierno de atender sus demandas.

Los médicos cruceños se apostaron este lunes en el ingreso a esa terminal aérea. “Lo que el Gobierno no quieren es que nosotros les digamos las falencias que existe en cada uno de nuestros centros hospitalarios”, insistió el dirigente. Los médicos se hallan en paro desde febrero y este fin de semana decidieron además ampliar la medida hasta el 15 de abril.

Policía intenta dispersar el bloqueo de trabajadores de la Salud en la ruta de ingreso al aeropuerto internacional Viru Viru. Foto: EFE

En La Paz

Los médicos paceños iniciarán este martes el bloqueo de de carreteras según informó Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz. Los médicos coordinan dónde instalarán los puntos de bloqueo.

Los galenos también protestarán por la falta de equipamiento en los hospitales para combatir la pandemia a causa del Covid-19 y la llegada de la nueva cepa brasileña que acecha el territorio boliviano.

En tanto, las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos presentaron este lunes en Sucre nuevos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Emergencia Sanitaria. Las observaciones se suman a las que presentaron el 26 de marzo cuando se observó la exclusión de Conasa en la elaboración de la ley.

Por su parte, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, minimizó las medidas de protesta de los médicos en particular las que se realizan en Santa Cruz a las que calificó de “reivindicaciones gremiales”

“Son reivindicaciones gremiales y hay una afectación a la población. Es un paro sin sentido solamente perjudica a la población, solo se cumple en Santa Cruz en otros departamentos no se cumple”, apuntó la autoridad estatal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
2