Ministerio de Gobierno suspende campaña «Si te muestras todita, peligras solita»

La cartera estatal reconoció el contenido "machista y patriarcal" de la iniciativa del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:54

Página Siete Digital

El Ministerio de Gobierno suspendió este lunes la campaña "Si te muestras todita, peligras solita", que inició el Viceministerio de Seguridad ciudadana.

“Informamos que, como Ministerio de Gobierno, tomamos conocimiento de una campaña impulsada por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la cual tenía un contenido machista, patriarcal y que incide en la violencia contra la  mujer”, anunció, a través de un comunicado.

La primera publicación de esta campaña incluía la foto de una muchacha que se sacaba una selfi frente al espejo, junto a la frase: “Si te muestras todita, peligras solita”.

También puede leer: Jueces y fiscales cuestionados postulan a los mismos cargos en la justicia paceña

"Manifestamos que esta cartera de Estado no respalda este tipo de campañas que eximen de culpa a los agresores y vierten la responsabilidad sobre las víctimas, por lo que se decidió suspender la misma y tomar acciones contra aquellos que la impulsaron”, se lee en el comunicado.

Esta primera publicación del viceministerio, en sus redes sociales, fue blanco de varias críticas de diferentes sectores de la sociedad.

“El Viceministerio de Seguridad Ciudadana publicó este anuncio en sus redes, un mensaje que tiene la misma lógica que echa la culpa a las víctimas y socapa y protege a los agresores. Después de 11 horas y ante los reclamos del público terminaron borrándolo, pero no deja de preocupar que en una institución como esta se sigan manejando estos sesgos machistas”, comentó una usuaria en la página de Facebook Ciudadanía Activa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

43
69