Suspenden clases semipresenciales en Cochabamba por falta de condiciones

Hay colegios sin agua en los baños, otros no alistaron el alcohol y el jaboncillo como medidas de bioseguridad ante la pandemia.
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:51

Página Siete Digital

Este lunes 5 de abril debían empezar las clases semipresenciales en Cochabamba, pero debido a que algunas escuelas no tienen agua, no coordinaron la dotación de alcohol, jaboncillos y otros por parte de la Alcaldía, la Dirección Distrital de Educación de Cercado 1 decidió suspender esta modalidad hasta la próxima semana informó su responsable Jorge Ponce.

“No están listos los baños con el agua y eso hay que asegurar mínimamente para que los niños se laven las manos con jaboncillo y eso hay que coordinar con los directores y la Alcaldía, por eso hoy (lunes) es imposible comenzar y mañana (martes) tampoco. Esto va a estar listo la próxima semana”, se lamentó Ponce.

La autoridad dijo que el tema de la implementación de medidas de bioseguridad debe ser coordinado además con los padres de familia y por eso pidió esta semana para articular todo ese trabajo para garantizar mínimas medidas de bioseguridad ante la pandemia y el riesgo de un contagio en las aulas.

Por su lado, la ejecutiva de los maestros urbanos de Cochabamba, Norma Barrón, indicó que será un genocidio pasar clases si no hay las condiciones sanitarias básicas. “Imagínese tener 40 alumnos por curso eso es un genocidio. No vamos a sumarnos los maestros a esta aventura”, dijo la directiva.

El fin de semana, el director departamental de Educación, Iván Villa, anunció que Cercado 1 volvería a las clases escolares de forma semipresencial, pero  aclaró que la asistencia no es obligatoria si los padres de familia y estudiantes desean continuar con la educación a distancia.

En el trópico, algunos colegios volvieron a las clases presenciales en marzo, empero casi inmediatamente se detectaron casos de contagio entre los alumnos y los docentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos