Anciana vacunada contra Covid muere en un taxi fuera del hospital Viedma

Los familiares denuncian que hubo demora en la atención, pero en el hospital niegan el extremo y afirman que mujer llegó sin signos vitales.
martes, 6 de abril de 2021 · 21:35

Página Siete Digital

Faustina Coca, una anciana de 72 años, que hace 15 días había sido vacunada contra el coronavirus, murió este martes en puertas del hospital Viedma de Cochabamba y mientras los familiares denuncian que no la atendieron con prontitud, en el nosocomio niegan aquel extremo.

Coca pereció en afueras del centro médico en un taxi, “luego de expulsar sangre”, informó el abogado de la familia Julio Bustamante para quien “no hubo celeridad en la asistencia”. No obstante un efectivo policial, que resguarda el Viedma, aclaró que la mujer falleció a los 20 minutos de haber llegado a la puerta del hospital, según Opinión.

Vacunada

El abogado Bustamante explicó que la anciana Coca fue vacunada contra el coronavirus hace dos semanas y que este martes comenzó a sentir algunas molestias.

“Hace una semana ha sido inoculada y hoy (martes) se puso un poco delicada. Ella comenzó a expulsar sangre por la boca. En emergencias no la pudieron atender oportunamente, demoraron como media hora y falleció en el taxi”, dijo el jurista.

Los familiares se opusieron a que el cuerpo sea llevado a la morgue judicial y trasladaron el cadáver a su domicilio para velarla.

En tanto, el policía del Viedma, que estuvo en el momento en el que la paciente llegó en un taxi, denunció que los familiares de la mujer, según su relato, estaban en estado de ebriedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
17