CC propone una alianza con los empresarios para vacunar al 70% de la población

Aseguran que si se realiza un acuerdo para coordinar la logística, se puede llegar a esta meta a fin de año.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:41

Página Siete Digital 

El senador por Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz propuso este martes una alianza entre el Gobierno y la empresa privada para diseñar una logística conjunta y así llegar al 70% de población vacunada en el menor tiempo posible, incluso dijo que es una inversión mínima la que se necesita para cumplir este objetivo.

“La propuesta es que el Gobierno nacional haga una alianza con la empresa privada para resolver la salud, encarar el problema de vacunas y de esta manera reactivar lo antes posible la economía nacional. Gana el Gobierno porque cumple con la obligación constitucional de la salud gana los privados y los emprendedores porque cuanto antes se reactiva la economía antes mayores beneficios tendrán el sector privado”, dijo Paz.

Sobre la cantidad de vacunas que busca tener con esta propuesta, Paz dijo “en Bolivia necesitamos cerca de 7.7 millones de vacunas que viene a ser el 70% de los bolivianos vacunados y por ende tener este efecto rebaño que tanto hablamos y que en Europa van a llegar julio y que en algunos países fronterizos ya tendrán este efecto a fin de año, en Bolivia tenemos vacunados 1.3%, tenemos un millón de vacunas en Bolivia y sólo hemos utilizado 34% de ese millón o sea claramente no hay logística ni capacidad aun teniendo poquitas vacunas”.

También puede leer: Narváez: Multiplicar pan lo hizo Jesús, nosotros no podemos multiplicar vacunas

En la propuesta aseguran que se puede utilizar un presupuesto de 270 millones de bolivianos en la  compra de vacunas en un precio muy y el Gobierno le paga el servicio a los empresarios privados y emprendedores para que colaboren en vacunar a la gente.

“En el país hay grandes empresas grandes líneas farmacéuticas, hay grandes supermercados, grandes extensiones centros comerciales que tienen la capacidad en cadena de frío de poder acumular estas vacunas y con el servicio de salubridad del gobierno nacional poder atender en estos puntos y hasta finales del 2021 vacunar a 7,7 millones de bolivianos”, dijo.

Sobre los beneficios que le traería al sector privado realizar esto, el senador de Comunidad Ciudadana aseguró, “al empresario privado le interesa que se reactive la economía lo antes posible el empresario privado no puede ver cómo negocio esta situación sino como un servicio y Alianza estratégica con el gobierno nacional, para que cuanto antes resolvamos la vacunación y la gente esté en las calles consumiendo, demandando y siendo ofertantes mejor para las empresas y se reactiva la economía”.

Respecto a la posibilidad de que las empresas privadas compren la vacuna, Paz fue muy claro y no quiso opinar sobre el tema, “se entiende que a nivel mundial se ha tomado una decisión, que sean los estados los que compren para que estos millonarios o estos poderosos de la economía no generen utilidad sobre aquello que es una necesidad de reactivar el mundo”.

Paz envió hoy tres cartas con esta propuesta, la primera al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, la otra al ministro de salud, Jeyson Auza y finalmente al presidente de los empresarios privados, Fernando Barbery.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
3