Pese a largas filas por vacunas, CNS suspende inoculación en Cochabamba

El Santa Cruz, la Gobernación decidió no comenzar con la vacunación masiva contra el coronavirus por falta de dosis.
martes, 6 de abril de 2021 · 23:18

Página Siete Digital

Dos días después de haber iniciado la vacunación contra el coronavirus,la Caja Nacional de Salud (CNS) decidió suspender la inoculación en la ciudad de Cochabamba por la falta de vacunas.

La CNS había solicitado 6.000 dosis para esta semana, sin embargo solo recibieron 1.308; por ello esa instancia aseguradora tomó la determinación de suspender la vacunación en cinco puntos previsto.

“La vacunación Anticovid-19 en los puntos del municipio de Cochabamba (colegio Abaroa, Hospital Obrero No. 2, CIMFA M.A.V, Villa Galindo y Sur) está suspendida hasta nuevo aviso, debido a que se terminó el stock de vacunas entregadas por el Sedes)”, señala el comunicado oficial de la CNS.

Largas filas

Las autoridades de la CNS  lamentaron la aglomeración de personas de la tercera edad y pacientes con enfermedad de base registradas el lunes en sus oficinas de Cochabamba.

“Los adultos mayores sufren una especie de ansiedad y todos quieren recibir la vacuna el primer día (…) No es bueno (aglomeraciones) por los contagios, quienes no están registrados no deben acudir a los puestos porque la vacunación es de todo el mes”, señaló la administradora Regional de la CNS, Jenny Magne.

Según un reporte de la Red Uno decenas de asegurados instalaron este martes por la noche filas para dormir en la calle y así asegurar la vacuna anticovid este miércoles por la mañana. Ellos ignoraban que esa instancia no tiene la cantidad necesaria para proseguir con la inoculación.

El lunes se registraron también largas filas en el hospital de la CNS de la ciudad de Oruro. Allí, los ancianos durmieron una noche antes, pero al final les informaron que aún no había vacunas.

En Santa Cruz no iniciarán vacunación

La Gobernación de Santa Cruz decidió este martes por la noche que no se iniciará la vacunación masiva contra la Covid-19 por falta de dosis.  

“La vacunación, que tenía que iniciarse no será posible en Santa Cruz, ya que las dosis de vacunas, que deberían haber llegado el 30 de marzo, según el cronograma del Gobierno nacional, no llegaron ni al país, ni mucho menos al departamento”, afirmó Marcelo Ríos, secretario de Salud de la Gobernación, según un reporte de El Deber.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias