Renuncia la jefa de Epidemiología tras inicio fallido de vacunación masiva

La ahora exautoridad alegó "motivos personales" para dimitir al cargo, en medio de la escasez de vacunas y antes de la tercera ola de contagios.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:33

Página Siete Digital

(Actualizada con las publicaciones de Rothe en su cuenta de Twitter)

María Bolivia Rothe renunció a la jefatura nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, en medio del inicio fallido de la campaña de vacunación masiva y a poco de una posible tercera ola de contagios de coronavirus.

La razón de la dimisión de la exautoridad se debe a "motivos personales", aunque Panamericana informó que Rothe tuvo discrepancias con el Ministro de Salud.

Pasado el mediodía de este martes, la aún responsable de Epidemiología afirmó a través de su cuenta de Twitter que no tuvo desacuerdos con la autoridad del área y que los motivos de su renuncia son “estrictamente personales”.

“Desmiento categóricamente versiones en sentido que mi renuncia al cargo de directora general de Epidemiología obedece a desacuerdos con el Ministerio de Salud y Deportes. Obedece a razones estrictamente personales”, tuiteó Rothe.

Además señaló que las técnicas asumidas desde el ministerio se asumen en "labor coordinada" con el equipo de trabajo del que aún forma parte.

“Todas las decisiones técnicas que se tomaron y se siguen tomando en el Ministerio de Salud, obedecen al trabajo coordinado de un gran equipo profesional que acompaña al ministro del cual tuve el privilegio de ser parte”, publicó.

Una fuente cercana a la ahora exfuncionaria informó a la estación radial que su alejamiento se debe a diferencias en las determinaciones asumidas por el ministro Jeyson Auza.

“La renuncia fue por los reclamos que le hacía la jefa de Epidemiología al Ministro sobre la repartición de dosis, siendo que a Beni se otorgó 60.000 vacunas, cuando Santa Cruz, que es más grande, necesitaba 89.000 dosis y no se las otorgó en esa cantidad; ese fue el reclamo y el Ministro respondió: 'Lo que se instruye, se cumple'", declaró la fuente.

Página Siete Digital llamó a Rothe para conocer las razones de su renuncia, pero no atendió las llamadas a su celular.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

37
13