Denuncian que chimanes quemaron vivo a indígena acusado de matar a dos familiares

Según la denuncia el caso pasó el 21 de marzo en una comunidad cerca del río Maniqui en San Borja, Beni.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:10

Página Siete Digital

Un grupo de indígena chimanes quemaron a otro acusado de haber matado a dos familiares suyos en la comunidad de Catumere en el municipio de San Borja, Beni informó Carlos Saravia, jefe del Gran Consejo Chimán.

El hecho pasó el 21 de marzo, cuando los indígenas chimanes, sorprendieron al acusado intentando quitar la vida a una tercera persona. “Asesinó a dos familiares el año pasado y ahora lo han descubierto queriendo matar a otro, por eso lo agarraron”, dijo sin dar más detalles Saravia.

Los chimanes viven a lo largo del río Maniqui dentro del municipio ganadero de San Borja . El caso ya es de conocimiento del Comando Departamental de la Policía que enviará en las próximas horas una comisión de 10 personas.

El lugar donde ocurrió el hecho de sangre se encuentra a 71 kilómetros de San Borja lo que significa dos días de navegación por el Maniqui que es la única forma de llegar al lugar.

Según los primeros informes, el acusado, según el relato del indígena Saravia, tenía antecedentes y que solo hicieron justicia comunitaria.

El pueblo chimán es una de las 36 naciones reconocidas en el Estado Plurinacional y muchas de sus familias, que viven condiciones de extrema pobreza, son nómadas que habitan en las márgenes de los ríos de Beni y norte de La Paz, donde se dedican a la caza y a la pesca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
6