El Cambódromo se queda sin pruebas antígeno nasales

El Ministerio de Salud aún no se pronunció sobre la nueva entrega de los test, informó el secretario de Salud de la Gobernación cruceña.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:28

Página Siete Digital

El Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz se quedó sin pruebas antígeno nasales para la detección de casos de coronavirus (Covid-19). A partir de la tarde de ayer es que las brigadas médicas cruceñas trabajan con stocks de pruebas rápidas para la detección de la enfermedad.

“Hasta el día de hoy (ayer) estábamos trabajando con antígeno nasales, entonces hemos abierto el stock de pruebas rápidas (…). (Las pruebas antígeno nasales alrededor) de la media tarde se acabaron”, informó el médico brigadista, Adam Manareco, a Unitel.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, indicó que aún no se tiene respuesta del Gobierno sobre la dotación de pruebas de detección de la Covid-19 para el departamento.

También puede leer: Los Sedes demoran en distribuir vacunas, tienen una cuarta parte de las requeridas

“Las más de 174.000 pruebas que se han distribuido en la red urbana de Santa Cruz, han sido utilizadas en la ciudad, pero lamentablemente no tenemos respuesta del Ministerio de Salud para la nueva dotación de pruebas que estamos demandando, no sólo en Santa Cruz de la Sierra, sino en otros municipios del departamento”, indicó Ríos,

La alcaldesa interina del municipio cruceño, Angélica Sosa, afirmó que se hará el pedido al nivel central del Gobierno para obtener las pruebas.

“Vamos a seguir atendiendo estos días, vamos a reclamar al nivel nacional que nos pueda dotar más pruebas antígeno nasales”, manifestó la autoridad edil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5

Otras Noticias