Polémica: Rothe deja dirección de epidemiología

miércoles, 7 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 María Bolivia Rothe renunció  ayer a la jefatura de la unidad de epidemiología del Ministerio de Salud. Su alejamiento del cargo se realiza  en medio del inicio de la campaña  de vacunación masiva entre reclamos de pocas dosis y largas  filas de los  afiliados en los centros de los seguros sociales.

En Panamericana se  informó que Rothe tuvo discrepancias con el Ministro de Salud. 

En su cuenta de Twitter, la ahora  exautoridad dijo que no tuvo desacuerdos con la autoridad del área y que los motivos de su renuncia son “estrictamente personales”. 

“Desmiento categóricamente versiones en sentido de que mi renuncia al cargo de directora general de epidemiología obedece a desacuerdos con el Ministerio de Salud y Deportes. Obedece a razones estrictamente personales”, expresó  Rothe.

La profesional dijo  que las  técnicas asumidas desde el ministerio se asumen en una  “labor coordinada” con el equipo de trabajo del que aún forma parte. “Todas las decisiones técnicas que se tomaron y se siguen tomando en el Ministerio de Salud obedecen al trabajo coordinado de un gran equipo profesional que acompaña al ministro, del cual tuve el privilegio de ser parte”, indicó.

Rothe ratificó su lealtad y compromiso hacia el ministro Auza y el presidente Luis Arce.

Días antes,   la exautoridad informó a  otros medios que los resultados  de la “secuenciación genómica” de las 33 muestras de ciudadanos afectados por la  Covid-19 con sospecha de portar la cepa brasileña llegarán en dos semanas. Los estudios de diagnóstico se realizan en los institutos  de  países como  Argentina y Brasil.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
10
6