Policía despliega a 500 efectivos para la limpieza del lago Uru Uru

Las labores comenzaron temprano este miércoles, para retirar la basura del humedal.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:55

Página Siete Digital

Al menos 500 efectivos de la Policía Boliviana llevan a cabo la mañana de este miércoles la limpieza del lago Uru Uru, en el departamento de Oruro.

“Estamos satisfechos de contribuir en esta campaña de limpieza del lago Uru Uru, por eso hemos desplazado 500 policías a todo el sector que nos corresponde limpiar. Es difícil el acceso porque hay barrio y lodo, solamente botellas y bastante cantidad de basura, pero vamos a hacer todo lo posible por levantar la basura”, dijo el subcomandante departamental de la Policía, Alex Alfaro.

La ayuda a las labores de limpieza del humedal no se hizo esperar, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) entregó 500 rastrillos para la extracción de botellas de plástico que serán trasladadas al relleno sanitario de la ciudad y posteriormente recicladas, según reporte de Radio Pio XII.

También puede leer: Dessard y Wilcarani invitan a una nueva jornada de limpieza del lago Uru Uru

“Ha intervenido la Policía Boliviana con 500 efectivos, nosotros como GAMO estamos coadyuvando con 500 rastrillos, carretillas, de tal manera que estamos sacando las botellas a un costado del canal y de ahí, inmediatamente, trasladar con palas y volquetas al relleno sanitario”, manifestó una de las autoridades ediles.

Señaló además que la siguiente semana se continuará con la limpieza del lago, con la cooperación del Ejército.

“La próxima semana tenemos planificado realizar todo este movimiento, también el jueves y el viernes; probablemente el Ejercito también intervenga. Ahora estamos pensando en socializar las tres ‘R’: reducir, reutilizar y reciclar”, indicó.

La limpieza del lago Uru Uru comenzó esta semana, luego de una petición que se hizo viral del turista francés Alexis Dessard, uno de los impulsores de la iniciativa, quien tuvo éxito junto a la población de Uyuni en la limpieza del Cementerio de Trenes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15