Rusia enviará esta semana contenedores con vacunas Sputnik-V

La operación de traslado se hará por vuelos comerciales, vía DHL que contratará el Fondo Ruso de Inversión. Aún se desconoce la cantidad de dosis.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:14

Página Siete Digital

El Gobierno anunció la mañana de este miércoles que recibirá entre seis y ocho contenedores con vacunas Sputnik-V, vía vuelos comerciales a cargo de la empresa DHL, para dar continuidad a la campaña de vacunación masiva.

"Se tiene un lote de primeras dosis de la vacuna Sputnik-V (que llegará) a través de vuelos comerciales. El Fondo Ruso de Inversión está haciendo la contratación de DHL, a cuenta de ellos, para mandarnos este lote, que no es muy grande, estamos hablando de unos seis a ocho contenedores", indicó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

La autoridad no confirmó la cantidad de dosis que se transportará hasta el país y afirmó que la operación de traslado desde Rusia incluirá en su itinerario una escala en Miami. Se espera confirmar hasta antes del fin de esta semana el día de llegada de los fármacos.

También puede leer: Dan más vacunas a Pando y Beni, Santa Cruz recibe menos pese a ser fronterizo

"Estimamos que va a ser a través de Miami. Mañana se nos va a confirmar el itinerario exacto de vuelo, pero está confirmado que esta semana sale este lote pequeño de vacunas, no puedo dar la cantidad exacta hasta que no se confirme la salida del lote", declaró Blanco a Panamericana.

La autoridad apuntó que Bolivia está entre los países prioritarios del Gobierno ruso para recibir las vacunas anticovid.

"Bolivia está entre los países prioritarios de Rusia para la entrega de vacunas. Esta semana llegaría este lote y hasta el 15 de abril otro lote, y posteriormente iremos recibiendo las segundas dosis. Una vez que lleguen serán distribuidas a través de los Sedes", explicó la autoridad.

Blanco agregó que por la cantidad de lotes que se enviará esta vez, lo mejor fue planificar su envío al país a través de vuelos comerciales.

"En este caso, por el número de contenedores, es preferible en vez de mandar un avión, traer las dosis en aviones de carga que se utilizan para otras vacunas", indicó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
15