Sirmes dice que Auza «lleva a la desgracia» al país y que debe renunciar

Lamentó que no se haya podido gestionar las vacunas necesarias para la campaña de inmunización.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:01

Página Siete Digital

Como parte del Día Mundial de la Salud, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, consideró este miércoles que el ministro de Salud Jeyson Auza, conduce al país “a la desgracia” y debe renunciar.

“Bolivia, en el Día Mundial de la Salud, vive la peor desgracia de su historia. Hay un Ministro de Salud que prioriza una agenda política por encima de una agenda de salud (…). Es una persona totalmente inepta, totalmente descalificada y está llevando a la desgracia a nuestro pueblo””, declaró Romero a la prensa.

Lamentó que Auza no haya podido garantizar las vacunas, razón por la cual sostuvo que la autoridad debería renunciar.

También puede leer: Dan más vacunas a Pando y Beni, Santa Cruz recibe menos pese a ser fronterizo 

“Si tuviera dignidad, si tuviera algo de estima, algo de orgullo, él renunciaría. Este señor no tiene la capacidad, no tiene la voluntad, no ten nada para estar ahí. Las muertes que haya en Bolivia de aquí en adelante son culpa de él, tienen nombre y apellido: Jeyson Auza”, señaló el titular del Sirmes.

La vacunación debió comenzar esta semana, sin embargo, la falta de vacunas afectó el cronograma original, siendo los departamentos de Pando y Beni los únicos que logran por estos días la inoculación de su población.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
2