Colapsan salas de terapia intensiva en Cochabamba

El Hospital del Sur, Salomón Clein y Viedma informaron que falta espacio para recibir a pacientes que llegan en estado delicado por la Covid-19.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:13

Agencias/ Página Siete Digital

Las Unidades de Terapia Intensiva del hospital Viedma -centro de referencia contra la Covid-19-, Salomón Clein y Hospital del Sur,  colapsaron. El director del Viedma, Cristian Gómez, informó que tuvieron que rechazar varios pacientes por la falta de espacio.

“Nuestra terapia intensiva está colapsada desde hace varios días, no hay espacio para pacientes que son referidos, hemos tenido que habilitar otros espacios de terapia en emergencias, varios ventiladores mecánicos están funcionando ahí, con esto hemos  ampliado a 10 ventiladores para la atención a pacientes covid, pero aun así estos continúan llenos. Tuvimos que rechazar varios pacientes”, explicó el director del hospital Viedma.

Este panorama se repite en el Hospital Salomón Klein y en el Hospital del Sur, donde las camas de terapia intensiva están llenas por pacientes críticos de coronavirus. Estos centros cuentan con respiradores, pero faltan médicos especializados.

Lea también: Sedes Santa Cruz reporta saturación del 100% de las UTI en hospitales públicos

Al respecto, el Servicio Departamental de Salud, informó que se realizan las gestiones para dotar de recursos humanos a estos hospitales. “Si bien es por falta de recursos humanos, se están haciendo las gestiones pertinentes a través del Servicio Departamental de Salud ante  el ministerio de Salud para que se pueda dotar de recursos humanos necesarios, esperemos conseguir el recurso que se requiere para retomar y reencaminar las salas de terapia intensiva que se tenían instaladas”, indicó el encargado de servicios médicos del Sedes, Alfredo Mendoza, a la red ATB.

Además de especialistas en terapia intensiva, se requiere de enfermeras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
13