Educación distribuirá 36 mil Kuaa en municipios en situación de pobreza

Los equipos serán entregados en comodato a los estudiantes para facilitar la educación a distancia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:43

Página Siete Digital 

El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó este jueves que las más de 36.000 computadoras Kuaa que se recibirán de parte de la empresa Quipus irán destinadas a municipios vulnerables, que se beneficiarán también con internet gratuito.

“Esperemos que en los próximos días podamos hacer la entrega a estudiantes que viven en municipios donde existe situación de pobreza y vulnerabilidad, tenemos identificada esa situación, estamos elaborando el reglamento y tenemos identificados los municipios donde transferiremos de manera gratuita las computadoras para que las autoridades municipales entreguen en comodato a estudiantes”, indicó Quelca en BoliviaTV.

El miércoles se entregó un primer lote de 9.872 computadoras. Otras dos partidas de 14.297 y 12.755 ordenadores serán entregados más adelante, para hacer un total de 36.924 equipos de computación.

También puede leer: Educación virtual: piden Kuaa que sólo llegaron al 20% de secundaria y no funcionaron

“El equipo Kuaa es para fortalecer la educación a distancia, no nos olvidemos que la plataforma educativa es una de los cuatro componentes de la educación a distancia. El segundo componente son los textos de aprendizaje que distribuimos a estudiantes de nivel inicial y primario; el tercer y cuarto componente son las clases en televisión y radio”, aseguró el Ministro.

Las computadoras tienen como características una pantalla giratoria en 360 grados, memoria gráfica Intel Celeron, memoria RAM de 2 GB, pantalla táctil, cámara web, tiene un sistema resistente a líquidos y golpes, acceso a WiFi y a Bluetooth, cuenta con información educativa de más de 2.000 libros y material educativo, según Educación.

La situación de las pensiones

La autoridad también se refirió a la rebaja de las pensiones en los centros educativos privados y dijo que muchos de estos cumplieron la norma emitida hace un par de semanas, pero se está investigando a los colegios que no lo hicieron.

“Se emitió la norma correspondiente con la tabla de descuentos que se trabajó de manera técnica para no afectar a las unidades educativas privadas, el cálculo de las rebajas apunta a disminuir la ganancia, pero no a quebrar a las instituciones, recabamos una información de que en todo el país se aplicaron los descuentos, pero no todas las unidades”, indicó Quelca.

Ademas aseguró que a las unidades que se resisten a la aplicación de estos descuentos serán sancionadas y destacó que también las universidades privadas se sumaron a este plan de descuentos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
11