El Ejecutivo espera «un lote pequeño» de Sputnik V

jueves, 8 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Para esta semana, el Gobierno nacional    espera la llegada de “un  lote pequeño” de vacunas Sputnik V. El Ejecutivo anunció además el arribo de 1,7 millones de dosis hasta fin de mes. 

 Según el  viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, el país  recibirá entre seis y ocho contenedores con vacunas Sputnik-V, vía vuelos comerciales a cargo de la empresa DHL.

“Se tiene un lote de primeras dosis de la vacuna Sputnik-V (que llegará) a través de vuelos comerciales. El Fondo Ruso de Inversión está haciendo la contratación de DHL, a cuenta de ellos, para mandarnos este lote, que no es muy grande, estamos hablando de unos seis a ocho contenedores”, dijo Blanco y no confirmó la cantidad de fármacos. 

El viceministro  aseguró que la operación de traslado desde Rusia incluirá en su itinerario una escala en Miami. El arribo de este lote  se confirmará hasta antes del fin de semana.

 “Estimamos que será  a través de Miami. Mañana (hoy) se nos  confirmará  el itinerario exacto de vuelo, pero está confirmado que esta semana sale este lote pequeño de vacunas, no puedo dar la cantidad exacta hasta que no se confirme la salida del lote”, dijo Blanco en  Panamericana.

La autoridad anunció que  se espera la llegada de 1,7 millones de dosis de vacunas hasta fin de mes e indicó que el Ejecutivo trabaja para conseguir más lotes.

“El Gobierno logró la importación de 947 mil dosis de vacunas que fueron entregadas a los distintos servicios departamentales de Salud (Sedes). Se espera la llegada de 1,7 millones de dosis para finales de este mes”, dijo Blanco, según ABI.

 Aclaró que el Gobierno entregó a los Sedes casi un millón de dosis de vacunas.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de