Envían a Chonchocoro a hombre acusado del feminicidio de su esposa

Se presume que Carlos M. T., habría estrangulado a su esposa y la dejó en su habitación. Se dispuso su detención preventiva.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:42

Página Siete Digital

El Juzgado 4° Anticorrupción y Violencia Contra las Mujeres dispuso la detención preventiva de Carlos M. T., (59 años), acusado del delito de feminicidio. El sujeto es investigado por la muerte de su esposa Isidora C.T. (52 años), quien murió estrangulada en su domicilio de la comunidad Cohoni, La Paz.

“En la etapa preliminar de la investigación se colectó todos los elementos de convicción que demuestran la existencia del hecho, entre ellos el certificado médico forense, registro del lugar, declaraciones testificales y fotos que pudo tomar la hija de la víctima antes de enterrarla en el cementerio de su comunidad, entre otros elementos, además, se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Al respecto, la fiscal de delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, contó que el hecho se registró la madrugada del 4 de abril de 2021, en la comunidad Cohoni (localidad de Karipo), del departamento de La Paz. Los datos de la Fiscalía señalan que surgió una discusión entre la pareja, además habrían consumido bebidas alcohólicas durante los días de feriado.

Se presume que el sujeto habría estrangulado a la mujer y la dejó en su habitación. El informe indica que la hija de 35 años encontró a su madre muerta e increpó a su padre y tomó fotos de la víctima que se encontraba muerta sobre la cama.

Jordán, acotó que el lunes 5 de marzo el cuerpo de la mujer fue enterrado en el cementerio de su comunidad y la familia de la fallecida reportó el hecho a las autoridades. Después, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se hizo presente en la comunidad, para realizar los primeros actos investigativos.

La autopsia médico legal realizada por el IDIF reveló que la víctima murió por anoxia por compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica externa por estrangulamiento a lazo, por ello se presume que el sujeto utilizó una soga para quitarle la vida a su esposa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia