La cepa brasileña en Cochabamba es descartada por Sedes

A la fecha el acumulado nacional es de 277.966 contagios, de los cuales 37.769 continúan activos, según el reporte emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:05

Página Siete Digital 

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el contagio de la nueva cepa brasileña de Covid-19 en el departamento de Cochabamba fue descartado hasta el momento porque los resultados de laboratorio que se realizaron a los dos sospechosos salieron negativos ante el posible contagio con la nueva cepa.

El jefe de Epidemiología, Yercin Mamani, informó a la población sobre estos hechos, según un reporte del periódico Los Tiempos. 

"El resultado positivo al PCR de los pacientes al tener una sintomatología leve y no estar asociados a una sintomatología similar a la cepa brasileña han sido descartados desde el punto de vista clínico, pero estamos en vigilancia de todos los posibles casos que puedan surgir en nuestro departamento en relación al nexo epidemiológico", declaró Mamani.

También recomendó a la población, seguir cumpliendo y reforzando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Respecto al reporte epidemiológico que dio el Sedes, se informó que Cochabamba suma 144 nuevos contagios de Covid-19 para el miércoles 7 de abril y se registraron tres decesos en ese departamento.

El Ministerio de Salud y Deportes anunció que la vacunación contra el coronavirus está “avanzando favorablemente en el territorio boliviano” porque, según indican, hasta el momento se aplicaron 378.455, entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm. De acuerdo al reporte de vacunación masiva hasta el 7 de abril, 245.763 salubristas y personas con enfermedad de base recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 132.692 recibieron la segunda dosis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos