Reportan un posible colapso de crematorios en Cochabamba

Los crematorios se encuentran repletos y ya no están dando abasto.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:16

Página Siete Digital

Los crematorios del Cementerio General de Cochabamba están a tope y advierten sobre que pueda existir un colapso, a pesar de contar con un horno nuevo, no lo pueden utilizar porque está precintado por el proveedor.

Benedicto Gonzales, administrador del Cementerio, señaló que actualmente están al tope con la cremación de cadáveres y que sí se llegan a registrar más muertes diariamente por coronavirus, lo más probable es que colapsen.

Un nuevo horno crematorio que se entregó al cementerio en el mes de julio del 2020, solo funcionó por cinco meses ya que necesita mantenimiento; sin embargo, no es posible realizarlo porque el proveedor precintó el equipo, ya que no le saldaron su pago, el cual está congelado por una denuncia de presión para hacer la cancelación.

Además, actualmente existe un proceso por presuntas irregularidades en la adquisición del horno crematorio, según informó un reporte del periódico Opinión.

Los encargados del crematorio empiezan a trabajar de siete de la mañana a ocho de la noche, ya que se creman entre cinco y seis cadáveres a diario y el tiempo de cremación de cada cuerpo es de dos horas a dos horas y media.

“Nuestro horno antiguo está funcionando, pero no tiene la capacidad de atender más de cinco o seis cuerpos por día (…) Estamos haciendo doble turno. Y nuestro horno antiguo en cualquier momento también puede colapsar o arruinarse. Es una preocupación para nosotros”, explicó el administrador del Cementerio General de Cochabamba.

Asimismo, indicó que cuentan con varios repuestos que deben ser cambiados. “Podemos hacerlo como técnicos, en el cementerio tenemos repuestos. Pero, la ley no nos permite, primero porque está dentro del margen de garantía de un año del equipo, y lo otro es que los tableros están presentados y no podemos tocar, romper un precinto es delito”, declaró Gonzales.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1