Sedes Santa Cruz reporta saturación del 100% de las UTI en hospitales públicos

Hasta el momento el departamento cruceño es la región que más casos de Covid-19 registra por día.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:19

Página Siete Digital 

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que en los centros de salud públicos del departamento hay 105 pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI). Esta cifra hace que el 100% de los espacios habilitados en esos ambientes esté colmado y haya saturación en el servicio.

"Hay 105 paciente en las terapias intensivas (y) hacen que tengamos una saturación del 100% en los establecimientos públicos. Es por eso que necesitamos que la población mantenga y continúe con las medidas de bioseguridad", detalló.

También puede leer: Cuatro municipios fronterizos, en alerta roja por la cepa brasileña

Hasta la noche del miércoles, Santa Cruz registró 511 nuevos contagios de coronavirus, la mayoría se concentran en la ciudad capital.

Hasta el momento es el departamento que más casos de coronavirus contabiliza por día.

Asimismo, desde que comenzó la pandemia, en marzo de la gestión pasada, hasta ayer el departamento cruceño tiene un total acumulado de personas que se contagiaron el virus de 99.758, y 5.505 fallecieron. Los contagios son sostenidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
3