YPFB dona implementos de bioseguridad para la limpieza del lago Uru Uru

La campaña para limpiar el espejo de agua fue impulsada por el turista francés Alexis Dessard.
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:27

Pagina Siete Digital

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donó 500 implementos de bioseguridad para la limpieza del lago Uru Uru, en Oruro. Además de la empresa estatal, varias empresas públicas y privadas del municipio se unieron a la causa que fue impulsada por el turista francés Alexis Dessard.

El distrital de Redes de Gas de la ciudad de Oruro, Grover Condori, y la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mery Choque, participaron del evento y además entregaron el material donado.

“La empresa más grande del país está comprometida con el medioambiente. Invitamos a todas las entidades a que se pueda sumar al trabajo que estamos realizando, la unión hace la fuerza”, aseveró Condori.

También puede leer: Oruro se vuelca a sacar la basura del Uru Uru, pero el lago necesita un programa de rescate

Por su parte, la senadora Choque afirmó que “estas acciones no tienen que quedarse en una simple limpieza” y que, de manera conjunta, trabajaran con la Brigada Parlamentaria de Oruro para identificar los problemas ambientales y proponer soluciones.

El alcalde electo de esta ciudad, Adhemar Wilcarani, participó también del evento y se mostró muy agradecido por la participación de YPFB y de la Brigada Parlamentaria de Oruro. Posteriormente pidió a la población a unirse a la campaña.

El turista francés Alex Dessard, que impulsó la limpieza del lago del 214 kilómetros cuadrados de superficie agradeció el apoyo de la limpieza del lago que se encuentra a 3.695 metros sobre el nivel del mar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
3