Alertan que Santa Cruz está a un paso de la tercera ola de la Covid

Con más de 500 casos diarios, la región está en puertas de ingresar a un nuevo rebrote de la pandemia. Mientras la sombra de la circulación de la cepa brasileña aún sigue latente.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:28

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, advirtió este viernes que ese departamento está en puertas de una tercera ola ante el crecimiento de casos de coronavirus y fallecimientos en los últimos días.

Con más de 500 nuevos contagios diarios en esa región y también el ascenso de óbitos, Ríos alertó de la inminencia de un nuevo rebrote. “Aunque no nos agrade la noticia, epidemiológicamente está previsto que tengamos un nuevo ascenso llámese tercera ola, llámese reinicio de la segunda ola, no importa el nombre que le quieran dar, lo que la población debe saber es que existe el riesgo que nuevamente aumenten los casos y que el sistema de hospitalario ya tiene una saturación del 100 por ciento”, explicó la autoridad.

Ríos agregó que evidentemente existe un “ascenso lento”, pero que desde la anterior semana “ya existe un aumento de casos y fallecimientos”.

La autoridad departamental, que junto a todo el personal de salud está de salida en la Gobernación alertó que así llegue un avión con nuevos equipos para unidades de terapia intensiva. “No hay más personal especializado para dar abasto a las atenciones. Evitemos tener situaciones como en Brasil”.

Santa Cruz ya pasó los 100.317 casos de contagios de la Covid-19  y más de 5.505 fallecimientos en más de un año de pandemia. El jueves se detectaron 559 de nuevos contagios en ese departamento y 14 fallecidos, según informes del Sedes.

Y las autoridades cruceñas hacen todos los esfuerzos para evitar que ingrese la nueva cepa brasileña a esa región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
96

Otras Noticias