Denuncian que venden vacunas para animales como si fueran para Covid

Según la denuncia, los malhechores llenan recipientes con agua y sal para luego venderlo como vacuna. Otros ofrecen inoculadores para animales como si fuera para personas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:41

Página Siete Digital

El jefe de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, denunció que delincuentes ofertan en las redes sociales vacunas para mascotas como si fuera para el coronavirus.

“Incluso se ofrecían vacunas de mascotas como si fuera para humanos. Hablamos de recipientes llenados con agua y sal llenada que ponen en riesgo a la población”, sostuvo Mamani.

La unidad de epidemiología del Sedes Cochabamba ha recibido en las últimas horas 10 denuncias de estafadores que promocionan vacunas contra el coronavirus en las redes sociales sin ninguna garantía sanitaria.

“Recipientes de vacunas son llenados con agua y con sal para dar la impresión de que es una vacuna real”, insistió Mamani.

Ante ello, la autoridad pidió a la población no caer en este tipo de artimañas de los malhechores. “Hay que recalcar a la población que no puede caer en estas ofertas y que debe aguardar las vacuna del sistema público”, recomendó Mamani. Esta semana, centenares de personas de la tercera edad se agolparon y hasta pelearon en puertas de la Caja Nacional de Salud por una vacuna.

Aquella desesperación habría activado el interés de las personas para adquirir los inoculadores por otras vías.

El 9 de febrero, el jefe de la Unidad de Servicio y Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano denunció que se ofrecían vacuna falsas por Bs 500 en las redes sociales. Las páginas electrónicas se activaban por horas y luego desaparecían.

Desde febrero, el viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen activó junto a la Fiscalía la investigación para dar con las redes que ofrecen vacunas falsas en redes sociales.

Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor dijo a Página Siete que esa repartición también se encuentra en plena investigación para dar con los delincuentes que venden vacunas falsas por redes sociales.

        

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos