Entre lágrimas, alcaldesa de Guayaramerin pide ayuda al Gobierno para frenar contagios

La burgomaestre indicó que la situación de su municipio es caótica, ya que los hospitales colapsaron y no se cuenta con recursos económicos.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:12

Página Siete Digital 

Entre lágrimas, la alcaldesa del municipio de Guayaramerín (Beni), Helen Gorayeb, pidió al Gobierno de Luis Arce ayuda para frenar los contagios de coronavirus en esa región. Señaló que la situación en el lugar es caótica.

"No podemos retornar a nuestro municipio con las manos vacías, diciendo que no hemos logrado nada, que no podemos para pagar los sueldos, que no tenemos para el oxígeno para ayudar a nuestra gente", manifestó Gorayeb a los medios en Plaza Murillo.

Las autoridades edil indicó que los recursos económicos que tienen son limitados. Agregó que por la pandemia no hubo recaudación por impuestos, debido a que la población no tiene dinero.

También puede leer: La tasa de letalidad se dispara a 7,2 % en Guayaramerín

Beni es una de la regiones fronteriza con Brasil donde se sospecha que circula la variante amazónica del coronavirus. Sin embargo, de manera oficial aún no se conoce los resultados de las muestras que se tomaron a los pacientes.

Hace unos días la Alcaldía de Guayaramerín declaró desastre sanitario ante el colapso de hospitales. Además, en la zona ya no se cuenta con medicamentos ni se cuenta con el presupuesto para pagar salarios a los profesionales en salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
59