Pandemia: piden que Gobierno declare emergencia en Guayaramerín y Riberalta

El diputado Óscar Balderas aseguró que la situación en esos municipios es crítica y que los hospitales colapsaron.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:20

Página Siete Digital 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Óscar Balderas, afirmó este viernes que la situación en los municipios benianos de Guayaramerín y Riberalta es crítica por la pandemia. Por eso pidió al Gobierno declarar emergencia para estas regiones y se pueda disponer de recursos para frenar el virus.

"En el norte amazónico vemos que la crisis del coronavirus se está agravando cada día más. Riberalta y Guayaramerín, dos de los municipios más grandes que tiene Beni, están abandonados a su suerte (...). Por eso estamos exigiendo hoy que se declare emergencia nacional (sic) en los municipios de Riberalta y Guayaramerín", indicó Balderas en conferencia.

También puede leer: Entre lágrimas, alcaldesa de Guayaramerin pide ayuda al Gobierno para frenar contagios

El legislador afirmó que en los distritos señalados no se cuenta con el personal de salud suficiente, tampoco medicamentos y los hospitales colapsaron. Explicó que por día en la provincia Vaca Díez se registran un promedio de 75 contagios y de dos a tres decesos.

Asimismo, el parlamentario cuestionó al nivel central del Estado por su gestión en la lucha contra la pandemia. Por ello exigió que declare emergencia para intervenir con los diferentes ministerios e instituciones estatales, y frenar los contagios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos