Policía levanta controles con Brasil, al cumplirse los 7 días de cierre de fronteras

El Gobierno evalúa ampliar la medida por el riesgo de la cepa brasileña.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:48

Página Siete Digital

Al cumplirse los diete días de cierre de fronteras con Brasil, la Policía se prepara para levantar el control fronterizo, debido a que no recibieron instrucciones para mantener las restricciones en los municipios colindantes con el país vecino.

“El decreto supremo concluye esta medianoche, por lo que desde mañana (viernes) se normalizará la fluidez vehicular en la frontera, siempre y cuando no se amplié el decreto”, dijo el comandante de Puerto Quijarro, Franklin Villazón.

El jefe policial agregó que debido a la emergencia sanitaria rige en Puerto Quijarro el auto de buen gobierno, que prohíbe la circulación desde las 22:00 hasta las 5:00. Por este motivo la mañana de este viernes la frontera volverá a ser abierta.

También puede leer: El Gobierno analiza ampliación del cierre de frontera con Brasil

“Hemos cumplido a cabalidad los controles preventivos en la frontera durante estos siete días, destacando que se logró evitar el ingreso de viajeros infectados al país, pues debían presentar su prueba negativa de Covid-19 para cruzar la frontera”, dijo, según El Deber.

Desde el Gobierno se evalúa ampliar el cierre de fronteras con Brasil, ante el riesgo de ingreso de la variante de ese país. La disposición fue asumida y plasmada en un decreto la anterior semana, para prevenir el avance de la cepa P1 de coronavirus.

El Decreto Supremo 4481, emitido el 31 de marzo de 2021, dispuso “el cierre temporal de fronteras por el plazo de siete (7) días en los puntos fronterizos con la República Federativa del Brasil”, que concluye hoy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6