Potosí suspende la vacunación de la primera dosis

Ahora solo inmunizarán con la segunda dosis mientras esperan otro cargamento de vacunas. En tres días inocularon a 5.494 personas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 18:07

Página Siete Digital

El jefe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Potosí David Choqueticlla informó que finalizó en ese departamento la vacunación de las primeras dosis contra la Covid y que ahora la población debe esperar el nuevo cargamento. En tanto, se iniciará la aplicación de las segundas dosis.

“Hemos concluido nuestra actividad no se está vacunando ya las primeras dosis, pero sí ya estamos aplicando las segundas dosis en algunos casos. Esto no se queda acá, va a llegar la vacuna nuevamente en 15 días y vamos a continuar”, complementó Choqueticlla. Para combatir con eficacia a la Covid, las personas deben recibir dos dosis.

La autoridad dijo que no está suspendiendo la vacunación, aunque efectivamente deben esperar la nueva remesa de inoculadores.

“Ya no hay vacunas (para las primeras dosis) para acá (Potosí) estamos distribuyendo ahora la segunda dosis”, refirió el director del Sedes. 

Más de 5.000 vacunados

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Huáscar Alarcón, reveló que 5.494 personas fueron vacunadas en tres días en la ciudad de la Villa Imperial.

“Nos habíamos puesto como meta vacunar solo a 3.000 personas, pero llegamos a 5.494 personas. Un 2.520 varones y 2.974 mujeres”, precisó Alarcón. La vacunación masiva se hizo en seis coliseos deportivos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2