Revilla pide certezas sobre el arribo de las vacunas

viernes, 9 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El alcalde Luis Revilla pidió al Gobierno   dar certezas sobre el arribo de las vacunas contra la Covid-19. La autoridad dijo  que se debe contar con un cronograma ordenado de inoculación.  

“Lo importante es que podamos conocer el cronograma que tiene previsto el Gobierno para la entrega de las vacunas, porque ustedes comprenderán que los médicos están preocupados de que coloquen la primera dosis y después no exista la segunda y, entonces, resulta que la primera será absolutamente inútil”, enfatizó la autoridad.

El miércoles, el presidente Luis Arce indicó que la escasez de vacunas es por culpa de los “países ricos” que acaparan  todas las dosis. El plan de vacunación debía comenzar el anterior lunes y Revilla observó la modificación del  cronograma en el departamento de La Paz. “Ahora resulta que volvemos a la lógica solamente de las edades. ¿Qué pasa con las personas que tienen enfermedad de base?, que pueden resultar con un riesgo mayor incluso que las personas adultas. Todo se desordena si no se cuenta con un cronograma”, agregó.

Revilla explicó que la municipalidad presta el apoyo logístico y las instalaciones de 66  centros de salud. En tanto, la administración y aplicación de las vacunas están  en manos del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes).

Ante  la carencia de   vacunas, el Sedes determinó que la inmunización comenzará con personas mayores de 80 años. La siguiente semana será el turno  de las que tienen  de 70 a 79 años.

 Las dos últimas semanas de abril serán para  las personas mayores de 60 años. Este cronograma se cumplirá   en la medida de la llegada de las dosis.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
7
1