Santa Cruz supera la barrera de los 100 mil casos de coronavirus

El departamento oriental es el más afectado por los contagios, desde el inicio de la pandemia. De esa cantidad, un 90% ya se recuperaron.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:55

Página Siete Digital

Santa Cruz se convirtió en la primera región del país en superar los 100.000 contagios de coronavirus. Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la noche del jueves registró 559 nuevos contagios, con los que llegó a los 100.317 casos.

"Son 100.317 casos de coronavirus. Afortunadamente el 90% ha venido recuperándose satisfactoriamente. Pero nos quedan marcado los 5.519 que se nos han ido, que han fallecido por Covid-19”, lamentó el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos.

Afirmó que 90% de los 100.000 casos ya se recuperaron, aunque lamentó el deceso de 5.519 personas desde la llegada del virus al país.

También puede leer: Incumplimiento de Rusia, la principal causa de escasez de vacunas en urbes

Ante este hecho, Ríos pidió la ampliación del cierre de fronteras con Brasil, con el fin de prevenir la llegada de la tercera ola del Covid-19, y ante la amenaza del ingreso de la variante brasileña P1, procedente del país vecino.

"El cierre de fronteras debe continuar y debe endurecerse. Aunque el cierre no existió, solo hubo restricción nada más que ha generado la obligatoriedad de la autoridad local para hacer los controles", indicó el secretario de Salud de la Gobernación cruceña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
51

Otras Noticias