Alcaldía aplicará oxigenoterapia en servicios de terapia intensiva para pacientes Covid

El plan es parte del programa de contención de la tercera ola de contagios del coronavirus.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:07

Página Siete Digital  

El secretario municipal de Salud Integral y Deportes, René Sahonero informó este lunes que la Alcaldía de La Paz aplicará desde este miércoles en los hospitales ediles de segundo nivel el tratamiento de oxigenoterapia de alto flujo a pacientes con Covid-19, un plan destinado a suministrar un nivel de aire mezclado con oxígeno humidificado y calentado que esté por encima del pico inspiratorio del paciente.

“Vamos a implementar el alto flujo a través de oxígeno de máscaras especiales, que también salvan muchas vidas”, explicó la autoridad edil de salud.

Anunció que hay “ciertas limitaciones” en los hospitales ediles, pero que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz “hace todo lo posible” para cubrir la demanda.

También puede leer: Con la llegada de 1,5 millones de dosis, abrirán 17 puntos de vacunación masiva

Indicó que por el tiempo de instalación, no se puede contar de inmediato con unidades de terapia intensiva, por lo que se decidió el aumento de oxígeno para la recuperación de los contagiados con Covid-19.

Asimismo, la autoridad explicó que en los centros de salud de primer nivel también habrá oxigenoterapia transitoria, que se dará a los pacientes que requieren la asistencia de respiración por unas horas.

Por la llegada de la tercera ola y el incremento de casos de Covid-19, la Alcaldía prepara un plan de contención y entre sus acciones habrá una georreferenciación de pacientes, con el fin de reducir la posibilidad de una cuarentena que afectaría a la economía local.

En ese plan también se tiene previsto el servicio de farmacias móviles y médicos en línea mediante la plataforma de WhatsApp.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
49