Alcaldía de Oruro llega a un acuerdo con trabajadores de Emao y levantan paro

El servicio se regularizará desde mañana.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:04

Página Siete Digital

La alcaldía de Oruro llegó a un acuerdo con los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Urbano. El servicio de recojo de basura se normalizará desde mañana, según informó el municipio.

El secretario general del municipio, Rómulo Alconz, informó que el primer punto resuelto fue el de la estabilidad laboral, pues se garantizó la misma a los trabajadores “de planta”, mientras que los 40 trabajadores contratados recientemente, “serán sujetos a un análisis para ver si amerita su permanencia en la empresa de aseo”, indica un comunicado de la alcaldía.

El comunicado edil indica que los trabajadores exigían la permanencia del exgerente de EMA; sin embargo, se concertó que comience a trabajar el nuevo gerente, Andrés Aruquipa, porque en base a los estatutos, la designación del nuevo gerente le corresponde al presidente de la empresa de aseo, el alcalde Adhemar Wilcarani.

Finalmente se solicitaba la posibilidad de extender los pagos por educación y salud a los trabajadores, que estaban paralizados por observaciones que serán ahora analizadas en mesas de trabajo, a fin de determinar si es viable esta cancelación.

Se concluyó que el trabajo de todo el personal de aseo de Emao debe regularizarse desde el martes 11 de mayo, “con las rutas y horarios contemplados”, indica el comunicado. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
44
48