Arias dice que «por decencia», funcionarios jerárquicos deben renunciar

Aseguró que no representan “ni el 2%” de la cantidad de personas que trabajan en el Gamlp.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:51

Página Siete Digital

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, afirmó este lunes que al menos 150 funcionarios de jerarquía, de confianza, designados en la anterior gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), “por decencia” deben poner sus cargos a disposición.

“Le hemos pedido a personal de confianza, jerárquico, que no pasan de 150 personas, que pongan a disposición su cargo, no es renuncia. Por decencia deberían hacer esto”, manifestó el burgomaestre.

También puede leer: Funcionarios ediles denuncian pedidos de renuncia y hablan de grupos de choque

Asimismo, el exministro de Obras Públicas sostuvo que este número no representa ni el 2% de la cantidad de personas que trabajan en la Alcaldía, y que, al poner en disposición sus cargos, las nuevas autoridades determinarán si estas personas continúan en funciones.

“La nueva autoridad evalúa si se buscará una nueva persona para el cargo o se la ratifica. Son estas personas que se les ha pedido esto. Representa el 2%; la Alcaldía de La Paz tiene 9.103 empleados, y sólo le estamos pidiendo eso a 150 funcionarios”, aseveró Arias en contacto con la prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
103

Otras Noticias