Con la llegada de 1,5 millones de dosis, abrirán 17 puntos de vacunación masiva

El plan de inoculación se reforzará en las ciudades del eje troncal.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:37

Página Siete Digital

El Gobierno anunció este lunes que abrirá al menos 17 centros para reforzar la vacunación masiva en el eje troncal. El presidente Luis Arce indicó que la inmunización a la población se incrementó de 6.000 a 40.000 personas por día y que desde mañana llegarán 1,5 millones de dosis para continuar el cronograma.

“Debemos redoblar esfuerzos en nuestros centros de salud y no es trivial cuando ofrecemos a los periodistas vacunarse y anunciar también que, dado el éxito del plan piloto, que ha subido de 6.000 vacunas por día en promedio, sin la participación del nivel central, ahora, con la participación del Ministerio de Salud, hemos subido a 40.000 vacunas por día, pero, aun así, debemos vacunar aceleradamente a la población”, declaró el Presidente en conferencia.

Más temprano, el mandatario anunció la llegada de 1,5 millones de dosis de vacunas a suelo boliviano. Llegarán en varios cargamentos a partir de mañana.

También puede leer: Arce anuncia la llegada de un millón y medio de vacunas esta semana

“Esta semana nos va a llegar aproximadamente un millón y medio de vacunas. Están llegando 500.000 dosis de Sputnik-V, y el millón de vacunas de Sinopharm”, sostuvo la autoridad.

De acuerdo con el mandatario, los puntos que se abrirán en Santa Cruz estarán en la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), la Universidad Ecológica, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Universidad Cristiana de Bolivia, y los predios de la Fexpocruz.

Mientras que en Cochabamba los puntos de inoculación a la población estarán en el campus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), el Hospital del Norte, Hospital del Sur y las instalaciones de la Feicobol.

En La Paz y el Alto funcionarán el Campo Ferial Chuquiago Marka, el Hospital Metodista, la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la EMI, el Hospital Arco Iris, la Escuela Nacional de Salud, la Universidad Pública de El Alto y el Hospital del Sur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
55