Dos maestros van a terapia intensiva y piden cuarentena en Challapata

El Magisterio Rural de Oruro pide que se dicte cuarentena en Challapata, donde dos maestros están en terapia intensiva.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:45

Página Siete Digital

Dos maestros de la unidad educativa de Qaqachaca del municipio de Challapata en Oruro se encuentran en terapia intensiva a raíz del coronavirus. La Federación de Maestros Rurales de ese departamento pide que se declare cuarentena de 15 días en esa región orureña.

“Tenemos un problema núcleo educativo de Qaqachaca en Challapata donde hemos pedido que se ingrese en cuarentena sanitaria por 15 días, porque dos de nuestros maestros ya está en terapia intensiva por Covid-19”, confirmó el dirigente del magisterio rural, Elío Centeno.

El directivo recordó que los maestros habían aceptado ir a dar clases semipresenciales al área rural, con la condición de que si se detectaba un caso positivo, las mismas se suspenderían además de dictarse cuarentena en esa zona. Aquello no sucedió en Challapata.

“Si no se da curso a nuestro pedido de que se cuarentena en Challapata, los afiliados vamos a tomar acciones por la vía legal”, precisó Centeno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
48