Exadministrador del Ceass Santa Cruz fue detenido por caso respiradores

Al momento el exfuncionario está en celdas de la Felcc a la espera de su imputación.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:58

Página Siete Digital 

Luego de presentarse a declarar, el exadministrador de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud del Ministerio de Salud (Ceass) regional Santa Cruz, Fernando Arias, fue arrestado dentro del marco de la investigación del caso 170 respiradores.

Arias es investigado por la compra “irregular” de los ventiladores españoles en la gestión pasada. Por este hecho se calcula un sobreprecio y daño económico al Estado de aproximadamente 3 millones de dólares.

También puede leer: Navajas: Añez y Murillo entregaron respiradores a sabiendas de que tenían fallas

El extitular del Ceass es procesado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. En casos también son investigadas otras autoridades del gobierno de transición.

El exfuncionario fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se espera que en las próximas horas la Fiscalía lo impute formalmente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
49