Funcionarios ediles denuncian pedidos de renuncia y hablan de grupos de choque

Los trabajadores protestan en puertas de la Alcaldía y esperan una reunión con el alcalde Iván Arias para aclarar estos temas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:00

Página Siete Digital 

El secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, Jorge Lara, denunció este lunes hostigamiento y acoso laboral de parte de un "grupo de choque" de la nueva administración edil. Afirmó que pidieron que 150 trabajadores pongan sus cargos a disposición, por lo que protestan en puertas del Palacio Consistorial.

“Lamentablemente en las oficinas, tanto de subalcaldías como de secretarías municipales, se ha suscitado la semana pasada hostigamiento y acoso laboral de parte del grupo de choque del señor alcalde, que estuvieron recorriendo todas las subalcaldias y secretarias”, manifestó Lara a Página Siete Digital.

Además denunció que circuló una audio en el que una supuesta funcionaria exige que 150 empleados presenten sus renuncias.

“Circuló un audio en el que una supuesta futura secretaria municipal señala que los 150 trabajadores de sus dependencias pongan sus cargos a disposición, eso nos parece totalmente fuera de los normal”, manifestó.

También puede leer: Plan: la Alcaldía alista farmacias móviles y médicos vía WhatsApp

El dirigente del sindicato aseguró que estas actitudes alarmaron a los trabajadores, por lo que enviaron una nota el 6 de mayo para que el Alcalde los reciba, pero que aún no tiene una respuesta.

Además aseguró que el pliego de peticiones de los trabajadores ya está en el Ministerio  de Trabajo, por lo que ahora tiene caracter de conflicto colectivo.

"De por medio está la Constitución Política del Estado,  la Ley del Trabajo y esta última resolución ministerial 431/2021, que claramente señala que se debe respetar las fuentes laborales, no estamos hablando de la parte jerárquica, son de la parte administrativa, de los contratos, humildes trabajadores”, sostuvo el representante del sector.

Los trabajadores en conflicto esperan la convocatoria a reunión para dejar las protestas en puertas de la Alcaldía, donde se apostaron desde temprano este lunes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
67