Intervienen dos fiestas en Potosí y temen diseminación masiva del virus

La Alcaldía clausuró dos locales y los jóvenes que fueron obligados a salir de los centros de diversión intentaron agredir a los guardias municipales.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:02

Página Siete 

Dos casos positivos de coronavirus fueron detectados en una discoteca y un local de eventos de Potosí, las autoridades temen que haya existido una diseminación del virus, porque las dos personas eran del servicio al cliente informó Gustavo Limachi, secretario de salud de la Alcaldía de Potosí.

“En ambos casos eran del personal de los locales y que servían a la gente, por lo que un 70 % y 80% (de la gente que fue a bailar) pueden estar contagiados”, advirtió Limachi.

Funcionarios de la municipalidad evidenciaron que en ninguno de los dos lugares se cumplían el distanciamiento social y menos el uso de barbijo. Limachi criticó el relajamiento de algunos sectores de la población, pese al reisgo de la Covid-19.

“Hicimos un tamizaje con pruebas rápidas y encontramos los dos casos positivos, por eso volvemos a recordar a la población que cumplan los protocolos de bioseguridad”, precisó Limachi.

Clausura

El intendente municipal, Robinson Jaramillo, informó la discoteca Babilonia y el local Tabú fueron clausurados, por incumplir las normas sanitarias, pero también porque más del 75% del aforo estaba cubierto.

Los jóvenes que fueron obligados a salir de ambos centros de diversión intentaron agredir a los guardias municipales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
49