Ministerio de Salud anuncia que se reunirá con Quispe, Copa y Arias

El ministro de Salud adelantó que se alista un cronograma para reunirse con autoridades subnacionales.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 21:40

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que mañana, a las 8:00, se reunirá con el gobernador de La Paz, Santos Quispe; la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el alcalde de La Paz Iván Arias, con el objetivo de coordinar las tareas de vacunación contra la Covid-19. Adelantó que se alista un cronograma para reunirse con autoridades subnacionales.

Auza destacó que para la labor de inmunización es importante una coordinación estrecha con los departamentos, pues desde mañana jueves se ampliará el plan de vacunación. “para esto es importante mantener una coordinación con todas nuestras autoridades subnacionales, es por eso que el día de mañana vamos a sostener una reunión de coordinación  con el gobernador de La Paz, el señor Santos Quispe, reunión a la que también  hemos invitado al señor Iván Arias, alcalde del Gobierno Autónomo municipal de La Paz y a la señora Eva Copa Murga, alcaldesa de la ciudad de El Alto”, explicó.

El ministro precisó que esta reunión ayudará a informar sobre las tareas que se desarrollan en el área. “Es pertinente que las nuevas autoridades elegidas puedan participar y conocer qué es lo que se ha hecho en salud, qué se está haciendo en salud y qué se va  hacer en actividades que siempre deben ser coordinadas”, indicó.

Aseguró que se deben realizar acciones  coordinadas, “despojándonos de cualquier tipo de interés político partidario”.

Esta mañana el secretario de salud de la alcaldía de La Paz informó que en el municipio existía una escasez de vacunas y de pruebas para detectar el coronavirus. En respuesta, el gobierno anunció que desde mañana martes llegará a Bolivia 1,5 millones de nuevas dosis.

Lea también: Con la llegada de 1,5 millones de dosis, abrirán 17 puntos de vacunación masiva

Auza recordó que la distribución de vacunas se realiza por criterio epidemiológico y de población. Adelantó que se organiza un cronograma para reunirse con el resto de los departamentos, a los que se hará llegar invitaciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48